in

Acataremos resultados

Superiberia

10

Orizaba.- El sentir de la población sobre el ordenamiento del comercio informal será acatado, aseguró el alcalde Juan Manuel Diez, al calificar la consulta como un hecho sin precedentes en el país.

“Agradezco la participación de los ciudadanos para tomar una decisión trascendente para los próximos años, no se había aplicado en todo México, pero se acostumbran en otros países las consultas populares, aquí han aplicado referéndum”, expresó.

Dijo que para algunas personas el ejercicio no es trascendente, pero están tomando en cuenta a la gente pues su Gobierno es ciudadano, donde respetarán la decisión de la mayoría, en la absoluta autonomía de Orizaba.

“Dicen que hubiera tomado la decisión, si así me marcan los medios de autoritario, imagínate si lo hago, el acuerdo de Cabildo es que si quieren la venta libremente se permitirá”, agregó al presenciar el inicio de actividades del último día de la consulta.

Agregó que no esperaban tanta participación, en primer lugar habían decidido que fueran 10 mil boletas, pero al agotarse éstas el Cabildo autorizó otras 10 mil.

“Agradezco a Toño Roldán, ahora sí ha desquitado su sueldo, estuvo hasta la madrugada”, expresó el edil al reconocer el trabajo del regidor tercero de extracción panista y de la Comisión de Comercio, Antonio Roldán Bravo.

Abundó que una consulta pública sí la contempla la Ley Orgánica del Municipio Libre, porque es la decisión de los ciudadanos, del Cabildo; pero en México no hay un antecedente, y recordó que en Orizaba sería la segunda ocasión, la primera fue cuando pidieron la opinión para el cierre de la calle Madero en el Centro Histórico.

“Si hay algún opositor a cualquier orden y respeto me tiene sin cuidado, la consulta es ciudadana, necesitamos ese consejo”.

CANAL OFICIAL

Anuncian otra surada

Realizan conteo de votos