Orizaba.- Tras ocho días de mantener su campamento en la entrada de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO), en Orizaba, y en donde cerca de 900 alumnos no han tenido clases, esperan maestros que en esta semana se tenga una respuesta positiva de las autoridades correspondientes, así lo dijo el portavoz del movimiento, David Bravo.
Recordó que se solicitó la destitución definitiva del encargado de la Dirección, “por todas las anomalías que el año pasado se comprobaron a raíz de la investigación y supervisión del departamento de evaluación pues no han querido presentarlas o darlas a conocer como debe ser”.
“Seguimos en espera porque las autoridades competentes u oficiales no la han hecho válida, hasta donde tenemos conocimiento prácticamente está la solución”, dijo.
A raíz del movimiento realizado el año pasado, señaló, los maestros empezaron a sufrir de acoso laboral porque se registró inequidad en los procesos de trámites oficiales, además de inconsistencias mediante el mal manejo del reloj digital que impuso, al señalar que “se salió de control porque está reportando faltas injustificadas a los compañeros cuando nosotros tenemos las evidencias y la seguridad de que no faltaron”.
Además, explicó que la escuela cuenta con un circuito de cámaras con un valor de 12 mil pesos y que mandó a instalar a pesar de que la infraestructura escolar se encuentra en pésimas condiciones, mediante el cual se le invitó a corroborar la asistencia de los maestros, a lo cual se ha negado de mil formas por lo que aseguró que se trata de represalias muy directas.