in

Movilización por incendio

Superiberia

4

Maltrata.- Una fuerte movilización de elementos de Protección Civil, Policía municipal así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), provocó la tarde de ayer el incendio de unos pastizales, en las inmediaciones de la planta de bombeo de Pemex, localizada a un costado de la antigua carretera con dirección a la cabecera municipal. 

El incendio fue controlado por los cuerpos de rescate sin que ninguna persona resultara afectada, aunque de acuerdo a las primeras inspecciones realizadas por las autoridades, el fuego arrasó con varias hectáreas de pastizales y diversa vegetación de la zona. 

La conflagración se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando vecinos del lugar señalaron que frente a la bomba de Pemex, unos pastizales se encontraban en llamas y que debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, el fuego se extendio. 

Ante la alerta, se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil y una cuadrilla de Petróleos Mexicanos, quienes de inmediato comenzaron a combatir el siniestro, a fin de que no alcanzara la bomba de Pemex que se ubica a unos metros. 

Minutos después efectivos del Ejército Mexicano se unieron a las labores de combate y con palas y ramas lograron controlar el incendio, el cual provocó pánico y alarma entre pobladores de la zona, ante el temor de que el fuego alcanzara las instalaciones de la planta de bombeo. 

Las llamas fueron controladas, sin que se registraran personas afectadas o daños, ya que gracias a la intervención de los cuerpos de rescate el siniestro no fue de mayores proporciones, según informes.

CANAL OFICIAL

Desaparece un menor

Aparece carpintero y declara en Fiscalía