IXHUATLANCILLO.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Veracruz, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Federal, aseguró 30 kilos, 500 gramos de marihuana de un tractocamión con reporte de robo en Ixhuatlancillo.
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia federal, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una medida cautelar del Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para efectuar una revisión a un inmueble particular, ubicado en la privada Nuevo Amanecer, de la colonia San Isidro Unión y Progreso, en el municipio referido.
Durante el operativo que realizaron elementos de la AIC, apoyados por efectivos de la Policía Federal adscritos a la estación de Orizaba, en el domicilio cateado se logró el aseguramiento de un tractocamión, marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 076-DJ2 del Servicio Público Federal, así como partes de un tráiler; ambos vehículos con reporte de robo.
La droga asegurada fue localizada en el interior de tres tambos de plástico, color azul; el primero, conteniendo 14 kilos de marihuana, otro con 12 kilos 500 gramos y el último con cuatro kilos del estupefaciente.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR en Veracruz.