Huatusco.- Elementos de la Policía Ministerial reaprendieron a un sujeto quien presuntamente golpeó a su pareja y una menor; en aparente estado etílico arremetió contra la mujer y su niña de 13 años, quien intervino para defender a su madre. El detenido es oriundo de Mata de Indio municipio de Totutla.
La presunta agresión perpetrada por Filemon Contreras Reyes se registró en octubre del 2014, cuando arribó a su domicilio para continuar ingiriendo bebidas embriagantes, junto a un joven desconocido y minutos más tarde familiares del acompañante acudieron para llevárselo, causando la ira del detenido.
Según la agraviada, a unos minutos de que se llevaron al joven, Filemón la persiguió con un machete en la mano, lanzando injurias contra ella y amenazas de muerte; la mujer estaba sólo con su hija menor de edad, y trató de no responder a las agresiones por miedo a que golpeara a la niña.
El sujeto gritaba que la iba a matar a ella y a la menor, cuando la agraviada lo amenazó con llamar a la Policía, Contreras Reyes la tomó del cabello y la arrastró en el interior de la casa; fue cuando la niña intervino en defensa de su madre, pero el agresor la alcanzó, derribándola y cuando la tenía sobre el piso, su madre arremetió con una silla sobre la espalda del detenido.
Los Policías ministeriales detuvieron al sujeto, ya que bajo la causa penal 71/2014 se dictó orden de reaprehensión.