Paso del Macho.- Unas 40 hectáreas de caña del lugar conocido como La Peña, se quemaron antes de su programa de corte, debido a que presuntamente un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desprendió del poste y causó un cortocircuito, según reportes.
Al menos unas de estas hectáreas afectadas corresponden al presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar CNPR, Donato Fernández García, y otras más a otros productores como Rigoberto Vázquez.
Sin embargo, a decir de los vecinos, quienes sufrieron por algunas horas el corte de la energía eléctrica, es constante el problema en este lugar, ya que con frecuencia se cae el cableado, el que ayer presuntamente hizo corto e incendió los cañales a orilla de la carretera.
Varios vecinos consideran que el desprendimiento del cable, se registró la tarde del pasado lunes, debido a la surada que se registró días antes.
Por los daños causados, el líder de la CNPR interpuso una querella con la finalidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague por los daños causados a la caña, siniestrada antes de la fecha de corte, situación a la que podrían sumarse otros afectados.