Fortín.- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue hallado dentro de su vivienda ubicada sobre la avenida Los Pinos, entre calles Puebla y Campeche, lo cual movilizó a las corporaciones policiacas, así como al Ministerio Público.
De acuerdo a informes proporcionados por las autoridades ministeriales, el occiso quien se presume murió por enfermedad, fue identificado como Federico Peralta Mora, de 72 años, quien a su edad se desempeñaba como acomodador de carritos en un centro comercial cercano a su vivienda.
El hallazgo se registró luego de que vecinos se percataron que un olor fétido salía de la vivienda número 50, por lo que dieron parte a la Policía.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes se entrevistaron con vecinos y al llegarles también el olor a putrefacción, sólo se limitaron en dar parte a las autoridades Ministeriales, ya que la puerta principal tenía candado, impidiendo que pudieran entrar, ya que dicha persona aparentemente vivía sola desde hace algunos años.
Una vez que arribaron agentes ministeriales junto con peritos de la Fiscalía Regional, iniciaron el procesamiento de datos en el lugar, abrieron el candado para ingresar a la casa e iniciaron las diligencias.
Después de varios minutos, con la ayuda del personal de una funeraria, sacaron el cuerpo, lo colocaron en una carroza y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para para realizarle la necropsia.