Córdoba.- Ante la presión ejercida por los padres de familia de la comunidad de Tepatlaxco para la asignación de un docente y destitución de la profesora, Martha Lorena Sánchez Valente a quien acusaron de “faltista”, este día se integrará el nuevo personal solicitado.
Por acuerdo de los padres de familia, desde la tarde del lunes liberaron las oficinas de la Supervisión Escolar, quedando sólo la toma del Telebachillerato de la comunidad como medida de presión para la Dirección General, instancia a la que advertían el bloqueo de carreteras en caso de no obtener una respuesta pronta a sus demandas.
Sin embargo minutos antes de las 15:00 horas el supervisor escolar, Edwin Murillo Márquez, confirmó que será a partir de este miércoles cuando se integre a laborar un docente para el grupo, más un trabajador administrativo.
En lo que respecta al proceso jurídico que enfrenta Lorena Sánchez, dijo que éste seguirá su curso hasta que sea la propia Dirección General del Subsistema la que determine y dictamine el veredicto para la maestra.