Orizaba.- Al precandidato ciudadano del Partido Acción Nacional (PAN), a Diputado local por el distrito 20 con cabecera en Orizaba, Yamil Gutiérrez Rosas, le molesta que Alma Rosa Hernández Escobar anuncie que es la candidata oficial, y señala: “todo parece indicar que hay dados cargados ”.
Mencionó que esta situación resulta preocupante porque puede perjudicar a cualquier de las fórmulas que estarían contendiendo en este proceso y, por ello, aseguró que se trasladará a la capital del estado a fin de que se le indique cuál será el método de elección de candidato, “y no haya dedazo o imposición que perjudique la elección interna, así como ustedes están viendo, hay una candidata (Alma Rosa), que se mofa diciendo que ella es la electa y ella será la candidata, le hagamos, como le hagamos”.
Además, cuestionó: “¿dónde está la democracia, dónde está la transparencia?, en selección del candidato a Diputado local en el distrito 20”, y agregó que la convocatoria se contradice al haber comas que no concuerdan.
Es por ello, dijo, su interés de acudir a la sede del partido para que se le informe el punto y las señas de los pasos a seguir, y recordó que en la misma situación estaría la otra aspirante, Claudia Berrien, pues son tres las fórmulas que buscan la candidatura por el blanquiazul.
Señaló que en el registro no se observó ningún contratiempo, por lo que se pudo inscribir como candidato ciudadano, por lo que al dejar en claro no ser militante del PAN, reconoció que la candidatura independiente se le pasó y por ello su empeño en buscar ser legislador a través de estas siglas partidistas.
De acuerdo al proceso interno, será el 20 de marzo cuando se defina la fórmula que representará al Partido Acción Nacional en el distrito de Orizaba.