M. Escobedo.- Los dirigidos por el maestro Rey, se levantaron merecidamente como Campeones del Torneo de Consolación, tras empatar 1-1, e imponerse en serie de penaltis 4-2 a su similar del Deportivo Alemán, esto dentro de la Liga Federada Estrellas Del Futuro, misma que es manejada por Juan Mateos Meza.
Teniendo como sede el empastado del campo Palmira, al medio día de este sábado el plantel Marianense saltó al terreno de juego al igual que los Alemanes, en busca del premio de consolación al no haberse metido a la fiesta grande del campeonato de liga, y de esta forma no irse con las manos vacías, pues ambos equipos tuvieron muchos altibajos.
Para llegar a la final, Deportivo Alemán dejó en el camino a León Rafael Delgado con marcador de 3-1, mientras que los Merengues, hicieron lo propio al llenar de cuero 6-1 a Nido Águila, esta vez los goles durante los 80 minutos fueron conseguidos por Héctor Hernández quien había adelantado a los nativos de Jalapilla, mientras que Sergio Bello empató por Madrid.
Ya en la serie de penaltis por los Palmireños, anotaron el mismo Bryan Rodríguez, Guillermo Díaz, Sergio Bello, Gustavo Beristaín y Josué Castañeda, para dejar las cifras definitiva de 5-4 quedándose con el título del Torneo de Consolación, demostrando con ello que en la siguiente campaña serán un equipo que seguramente esté peleando para meterse a la liguilla, pues plantel lo tienen, sólo falta que se pongan bien las pilas y pelear jornada a jornada por el cetro de este certamen de fútbol en la zona Centro.