in

Les dan obras o se rebelarán

Superiberia

7

Atzompa.- Pese a cualquier tipo de represión, líderes y pobladores organizados del municipio lanzaron un ultimátum a las autoridades estatales para que a más tardar el 2 de abril les depositen los recursos para la reparación de caminos y la construcción del Hospital Regional que les vienen prometiendo desde el 2005 sin cumplirles.

De seguir en la misma situación, advirtieron que el lunes 21 de marzo alrededor de 4 mil habitantes junto con las autoridades municipales y el alcalde Bonifacio Aguilar Linda saldrán a pie en manifestación hacia el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, tomando la autopista México-Veracruz, ocasionando un posible cierre de esa vía de comunicación por lo menos cinco días.

El presidente de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, Leví Romero Hernández, informó que lo anterior se acordó en una asamblea de pobladores y diversas organizaciones, en la que decidieron ya no buscar el diálogo con el Gobierno del Estado, porque se dijeron hartos de acuerdos y minutas.

Dio a conocer que el miércoles llevarán toda la documentación al Gobierno Federal a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o a la Cámara de Diputados y Senadores para ponerlo al tanto del incumplimiento de obras.

“El pueblo ya está cansado, no queremos negociar porque cuando vinieron los secretarios al municipio aseguraron ante los pobladores que ya había un depósito de 29 millones 720 mil pesos para la construcción del hospital, pero cuando el Alcalde preguntó, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, le respondió que se le mintió porque vieron mucha gente”, expresó.

Consiente de que el Gobierno del Estado interpuso demandas contra el alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, y quienes encabezaron la toma de la caseta de Fortín como manifestación con el mismo fin el año pasado, aseveró que la inconformidad del pueblo rebasa cualquier tipo de represión que tomen las autoridades de Gobierno.

CANAL OFICIAL

Sigue pendiente distribuidor vial

Niegan uso del parque