in

Sigue pendiente distribuidor vial

Superiberia

6

Ixtaczoquitlán.- Casi 11 años transcurrieron desde que iniciaron la construcción del distribuidor vial en Buena Vista hasta la fecha, y que de acuerdo con información obtenida, vendría a detonar la economía de la zona Centro, sin embargo, los grandes muros se quedaron en espera de servir para algo.

La estructura daría servicio a 52 mil habitantes de la región, con una inversión de 122 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Dos por ciento a la Nómina, y lo utilizarían más de 30 empresas instaladas en el corredor industrial, sin embargo, con el paso de los años se estima una inflación de hasta el 100 por ciento en los trabajos, lo que sería incosteable.

Una vez terminado comunicaría al bulevar Fernando Gutiérrez Barrios con la autopista Córdoba-Orizaba, así como con la Unidad de Servicios Bibliotecarios Integrales (USBI), y el municipio de Atzacan.

La segunda etapa duraría 195 días para concluir en 2006, pero a 10 años de distancia, las torres se observan deterioradas, con humedad y cuarteaduras.

Tres administraciones municipales pasaron ya y en todas prometieron concluir la obra, pero al término de su mandato, la situación siguió igual.

El distribuidor vial podría integrarse en el proyecto metropolitano para la zona.

CANAL OFICIAL

Destacan deportistas

Les dan obras o se rebelarán