in

Piden cese a la contaminación

Superiberia

8

Amatlán.- Un alto a la contaminación del río Atoyac y el trasvase del mismo, solicitan organizaciones ambientales hoy como desde hace 15 años; pese a los estragos que sufre el afluente las autoridades hacen caso omiso.

El afluente ha perdido unos 50 centímetros de altura en los últimos 10 años en todo su trayecto, por lo que tiene más playas.

Solicitan un estudio técnico-científico a la zona del Atoyac, así como un cese a las prácticas de contaminación que realizan criaderos de engorda de ganado aviar, porcino y bovino, mismos que vierten sus desechos al Atoyac y Río Seco.

Así lo solicitaron los representantes de Pueblos Unidos Pro-derechos Constitucionales, Comité por un Veracruz Limpio, Atoyac Extremo, así como Justicia y conciencia ciudadana de Medellín y Boca del Río, mismos que expresaron que “hace tres años se notó una disminución en el cauce del río y se hizo una denuncia pública para que las autoridades se fijaran en el río, pero no lo hacen”.

También reclaman a las instancias correspondientes la sanción a la industria azucarera, alcoholera que vierte sus desechos al río.

CANAL OFICIAL

Hacen ‘canto al agua’ en Atoyac

Está limitada la construcción