in

Encarnar a María es su mayor reto

Superiberia

2

Tomatlán.- Con tan sólo 16 años, Abigail Vázquez, representará por primera vez el dolor y sufrimiento bajo el papel de María, madre de Jesús que se escenificará durante la Pasión de Cristo en Tomatlán.

Para Abigail Guadalupe Vázquez Murillo, estudiante de preparatoria, la primera hija en su familia y la más pequeña del elenco, representar el papel de María, la madre de Jesús ha sido su mayor reto, en el cual ha puesto una promesa.

“Fue un día que estábamos ensañando, estaba sentada y sin preguntarme me dieron -tú serás María-, en ese momento no me la creí, pensé que estaban bromeando”, dijo Vázquez Murillo.

Con el paso de los ensayos, el comité del elenco apostó por la joven estudiante para representar el papel, ya que en los ensayos se adentraba mucho a su papal como la Verónica y a la falta de quien cubriera el de María, optaron por Abigail.

“Yo siento que fue como una bendición de Dios, pues en diciembre del año pasado yo estuve hospitalizada varios días, entonces siento ahora ya me preparo mejor y he puesto este papel dentro de una promesa a Dios”, expresó la joven.

Su corta edad y la primera vez que hará a María, la ha mantenido bajo los nervios desde que le asignaron su diálogo. Para ello cada que llega de la escuela, Abigail toma tiempo para ensayar por más de dos hojas del dialogo.

Con este papel será el tercero para la joven, que en años pasados ha representado a La Verónica y a la acompañante de Pilatos. Sin embargo su nuevo personaje se basa en adentrarse al sufrimiento y dolor de una madre al ver como un hijo es azotado y martirizado.

“Los personajes pasados, me gustaron, pero en este debo enfocarme más, sé lo que es el sufrimiento de una madre a su hijo y más en la desgracia que vivió Jesús en aquellos tiempos, es por ello que debo concentrarme mucho”, enfatizó Abigail  Vázquez Murillo.

El apoyo de parte de sus padres ha sido incondicional, pues ellos no rechazan el representar hacer conciencia en la población para que se acerquen más a la iglesia.

De igual manera Abigail, en su papel trata de demostrar a los jóvenes el respeto, honestidad y humildad, hacer conciencia ante los actos que hoy en día los jóvenes realizan y se alejan de la iglesia.

Tanto física como mentalmente la joven de 16 años le ha aportado una gran ayuda estar dentro del elenco de la representación de la Pasión de Cristo en Tomatlán.

“Yo invito a los jóvenes a que se unan a la representación, muchas veces nos identificamos con nuestros papel y lo podemos realizar sin complicación”, finalizó la joven estudiante. 

CANAL OFICIAL

Armel Cid, ‘el zorro cuidando las gallinas’

Retiran a los comerciantes del Centro