in

Graves carencias en telebachilleratos

Superiberia

10

Córdoba.- Pese a que la matrícula anual dentro de los telebachilleratos ha aumentado hasta un 10 por ciento siguen imperando las necesidades, principalmente la falta de televisores, herramienta indispensable para dar las clases, reconoció Edwin Murillo Márquez, supervisor escolar de este sector en la zona Córdoba.

Explicó que un televisor es un producto perecedero, pero además difícil de reponer por sus costos, por lo que cuando en un plantel se descompone un televisor recurren a estrategias como turnarse el uso del aparato entre los diversos grados, a fin de evitar que algún salón se quede sin clases.

Agregó que dentro de su jurisdicción se congregan un total de 31 escuelas de 12 municipios de la Zona Centro, todas tienen diversas carencias que van desde aulas, laboratorios, centros de cómputo, bardas y canchas.

Con todo y ello, la matrícula sigue aumentando hasta un 10 por ciento de manera anual. Caso contrario, anotó, la misma modalidad bajo la cual se rigen los Telebachilleratos genera en parte la deserción escolar, aunque en esta zona es mínima.

CANAL OFICIAL

Listos para la Semana Santa

Quejas contra agentes viales