in

Siguen tirando casas en derecho de vía

Superiberia

1

Córdoba.- Habitantes de la colonia La Esmeralda continúan en contra de dejar que las autoridades así como los trabajadores de Ferrosur, los dejen sin vivienda.

De nuevo, ayer por la mañana la maquinaria pesada llegó a derrumbar otra de las muchas casas que se encuentran a las orillas de las vías del ferrocarril, por lo que todos los vecinos se hicieron presentes para impedir que el desalojo ocurriera.

Con engaños la mayoría de los habitantes de la colonia Esmeralda firmaron documentos con la promesa de que les iban a mejorar su nivel de vida.

La señora Martha Meneses López, argumentó que muchas de las familias afectadas que se encuentran con la terrible noticia de que les quitarán su casa, es porque desgraciadamente los hicieron firmar con engaños el permiso de desalojo.

“La gente vino y hasta con bromas nos decían que firmáramos el documento, pues este era un comprobante de que habíamos ganado una casa”, explicó.

De igual forma, Flora Lazcano Luna dijo que Adriana Campollo ha estado amenazando a los vecinos por medio de llamadas telefónicas para que dejen sus viviendas, por lo que ya están pensando en demandarla formalmente.

“Ayer por la noche muchas mujeres se fueron por el miedo de que demolerán dos casas hoy”, explicó Lazcano Luna.

María Luisa Hursina Porras platica que también les hicieron firmar hojas en blanco, aprovechando su ignorancia para quitarles lo que con años han tenido y les ha costado mejorar.

Otra de las problemáticas que los vecinos manifiestan es que el personal del Ayuntamiento les mintió para que aceptaran las casas que les darían a cambio de dejar que demolieran sus viviendas, por lo que se encuentran molestas porque las viviendas ubicadas en la colonia Tratados de Córdoba no son apropiadas para habitar.

“Esas casas como las acciones que han tomado para con nosotros son un abuso, esas casas son dadas por parte del Gobierno Federal, es para otorgarlas a familias de escasos recursos y lo que está haciendo el Ayuntamiento es venderlas”, exclamó una de las afectadas.

CANAL OFICIAL

La oposición se manifiesta

Desgaste físico por uso constante del celular