in

Cierran una telesecundaria

Superiberia

11

Amatlán.- La escuela telesecundaria de Ama-tlán de los Reyes, presuntamente cerró sus puertas al entregar documentos a los estudiantes a casi cuatro meses de concluir el ciclo escolar 2015-2016, pese a que estaba en trámites para obtener el registro ante la Secretaría de Educación y gestionaba un predio para contar con instalaciones propias.

Sin embargo, la dirección de esta escuela tenía irregularidades reconocen padres de familia, esto porque el mes pasado durante una semana no tuvieron clases, presuntamente por algunos estudiantes estaban enfermos de hepatitis tipo A, que posteriormente descartó la misma institución ante la Jurisdicción Sanitaria número 6.

A decir de los padres de familia que buscan ahora a donde registrar a sus hijos, expresaron que esta institución gestionaba la donación de media hectárea de un predio municipal para contar con un lugar para edificar sus propias instalaciones, y así cumplir con un requisito más para obtener la clave escolar.

Sin embargo, esta semana les notificaron que se cerraba la institución, que ocupaba las instalaciones de la Casa de la Cultura, las que desocuparon esta semana. Son poco más de 40 jóvenes los acudían en los tres niveles de secundaria, pero hoy de no poder incorporarse a otra escuela se quedaron truncados sus estudios.

Los padres de familia se encuentran molestos porque la escuela cerró sus puertas antes de culminar el ciclo escolar, más aún por la dificultad para incorporarse a otra institución a pocos meses de que éste finalice, lo que implica el pago de inscripción y uniforme, para los que carecen de recursos.

CANAL OFICIAL

Perjudicadas 200 familias

Entregan ambulancia al IMSS de Potrero