in

Más de 400 hogares fueron damnificados

Superiberia

8

Región.- De los municipios más afectados por los vientos ocasionados por la tormenta invernal y el frente frio 45, que ocasionó un evento de surada con rachas que superaron los 80 kilómetros por hora, fue Zentla el cual reportó 350 viviendas dañadas, Totutla tuvo de 60 casas sin techo; por su parte Tlaltetela contabilizó 57, sumando un total de 467 familias perjudicadas en la zona.

El municipio de Comapa fue uno de los más afectados en la región, reportó el director de protección civil municipal Miguel Solis, el funcionario explicó que en la parte alta de Comapa fue en donde el aire causó más estragos, las comunidades afectadas fueron: Xonotla, 3 de mayo, Agua Santa, Boca del Monte, Tenextla, La Pitaya y la cabecera municipal.

El secretario particular del Presidente municipal de Zentla Víctor Hugo López Hernández señaló, que seis comunidades con más afectaciones, ubicando a Acapulco con 25 viviendas sin techo, de las cinco restantes son El Olvido, Agua Escondida, Corazón de Jesus Piña, Zocapa del Rosario y la cabecera municipal.

El funcionario explicó que de las 350 casas contabilizadas, 237 de ellas presentaban contingencias mayores, al perder la totalidad de sus techos.

En Totutla la información oficial indica que 60 familias perdieron sus techos y resultaron más afectadas Cruz verde, Oteapan, Tepe-tlapa, Palmas, Nautepec, Tecomatla y la cabecera municipal.

El Presidente municipal de Tlaltetela, Leopoldo Lagunés Moreno, reportó que las principales comunidades que sufrieron daños por los vientos fue en la zona Alta y Centro donde en total suman 57 casas con afectaciones, concentrándose en Rincon Toningo, Ohuapan y Axocuapan.

CANAL OFICIAL

Sube número de afectados

Sin eléctricidad en centro de la ciudad