in

Sube número de afectados

Superiberia

7

Coscomatepec.- Las labores de reconstrucción y censos realizados por el personal del Ayuntamiento y cuerpos de rescate en la cabecera municipal, arrojó unas nuevas cifras generales que ocasionó los estragos de la surada los días pasados.

Los funcionarios y cuerpos de rescate, se abocaron en apoyar a las familias más afectadas de la zona, en el primer censo realizado en la cabecera municipal resultaron cifras menores a las estimas preliminarmente.

Los nueve contingentes que realizaron los censos en las 28 colonias, generalizaron los daños con 650 casas afectadas, 120 árboles caídos y 13 personas albergadas en el salón Nicolás Bravo.

Sin embargo los daños eran muchos, por lo que la mañana del viernes los mismos contingentes fueron enviados para apoyar a las familias, ahora de las 56 comunidades.

Por su parte la titular de Protección Civil Yuridiana Rosas Mendoza, enfatizó que estas cifras podrán aumentar en el trascurso del día, ya que los vientos continuarán menos densos a los del fin de semana.

Se cuenta con un albergue, mismo que establece una mesa de registro donde pueden acudir familias que necesiten apoyo de los cuerpos de rescate.

CANAL OFICIAL

Se lleva surada bebé de 6 meses

Más de 400 hogares fueron damnificados