in

Piden apoyo para reparar una escuela

Superiberia

3

Fortín.- Padres de familia y profesores del jardín de niños, José María Morelos y Pavón ubicado en la congregación de Monte Blanco, piden al alcalde Armel Cid de León apoyo para la reparación del techo que resultó completamente destrozado por el evento de surada.

La directora de la institución, Martha Olivia Pérez, dijo que el día del incidente acudieron a ver al Alcalde para exponerle la problemática, sin embargo éste les dijo que sería complicado ayudarlos, pues fueron muchos los afectados y no les prometió hacer nada.

Indignados, puesto que se trata de una escuela pública y a pesar de que el síndico único del Ayuntamiento, Lucio Otilio Flores pertenece a dicha congregación, los profesores y padres de familia de la escuela no les quedó de otra más que pedir dinero entre los habitantes del pueblo.

Hasta el día de ayer una comisión de mamás y maestras anduvieron en las casas de la comunidad para pedir una cooperación, pero se encontraron cierta desidia por parte de la población, pues algunas personas también tiene que hacer reparaciones en su hogares.

El área más afectada fue la oficina donde se encontraba la Dirección y parte de la Biblioteca de la escuela, pues debido a la antigüedad de los muros y las láminas, durante la surada el techo fue arrancado completamente e incluso ocasionó el corto de la energía eléctrica y teléfono en esa zona.

Ahora los paterfamilias y profesores del jardín de niños, están a la espera de un dictamen para ver si pueden poner las mismas láminas sobre los actuales muros, o en su caso tendrán que demoler estas oficinas.

CANAL OFICIAL

Desvían recursos para parchar bulevar

Conoce historias del Jarocho