in

SE MANIFIESTAN EN LA TOMA

Superiberia

12

Amatlán.- Ante los juzgados ubicados a un costado del penal de La Toma, se manifestaron vecinos de la colonia Paraíso para exigir que no sea liberado un policía estatal que en agosto del año 2015 arrolló y mató a un motociclista, junto con su hija de tres años, dejando lesionada a la madre de la menor y a otra persona más, en la calle 19 y avenida 37.

Durante más de tres horas un grupo de familiares del señor Eduardo Barrera, quien el día de los hechos se encontraba recargado de su automóvil Volkswagen Sedán, permanecieron en protesta y mostrando unas cartulinas, donde le hacían un llamado al Juez para que no libere al presunto responsable, Enmanuel Salazar Baxin Málaga.

El detenido, se encuentra recluído en el Centro de Reinserción Social como presunto responsable de la muerte del joven Alfonso Reyes, quien tenía 25 años, conductor de una moto, y de su hija de tres años y ocho meses de edad, así como por lesiones a la madre de la menor, un ama de casa de 25 años,de nombre Adriana Onofre Gómez, y Eduardo Barrera, quien a la fecha se encuentra delicado.

Los hechos donde padre e hija perdieran la vida se registraron el 3 de agosto del año 2015, en el cruce de la calle 19 y avenida 37, de la colonia Paraíso, lugar en donde la patrulla número 21-1554 de la Policía Estatal, era conducida por el ahora procesado, quien presuntamente se pasó la preferencia y arrolló a la familia, al momento en que viajaban en una motocicleta.

Durante el accidente resultó lesionada la madre de la menor, así como Eduardo Barrera, quien se encontraba junto a su vehículo, cuando fue impactado por la unidad policíaca, al igual que la motocicleta.

El presunto responsable fue detenido al momento de los hechos para ser turnado ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, para que realizaran y desahogaran las diligencias necesarias, determinando turnarlo ante el Juez de Control y en su momento vincularlo a proceso penal por estos delitos.

Cabe señalar que en su defensa, los policías alegaron que iban persiguiendo a unos asaltantes.

CANAL OFICIAL

Caen presuntos secuestradores

Detienen a roba tráileres