in

Se quedan sin techos

Superiberia

9

Ixhuatlancillo.- Decenas de familias de la cabecera municipal se quedaron sin techos en sus viviendas, algunas acudieron al domicilio de la alcaldesa, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, para solicitarles láminas.

Durante la jornada de ayer se buscó el reporte oficial de las autoridades municipales y de Protección Civil, pero hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños que existen.

Hace tres días la casa de Gela Nicolás Flores aún contaba con su cubierta, después de la fuerte surada del miércoles, la situación cambió drásticamente, “nada más escuchaba cómo soplaba el viento y de momento se llevó el techo de mi casa, lo bueno es que ninguno de mis tres hijos se encontraba, porque les hubiera caído la madera”, expresó.

Fernando Nicolás Oruña, también perdió parte de su patrimonio, “la casa se movió completa y cuando nos dimos cuenta ya no teníamos nada que nos cubriera, todo quedo esparcido por el aire”.

Algunos otros vecinos que tienen su morada cerca del Palacio municipal, manifestaron su molestia porque hasta el momento ninguna autoridad los ha ido a visitar y tampoco tienen el recuento de los daños ocasionados.

“Anoche queríamos hablar con la Presidenta, pero nos dijeron que no se encontraba, algunas personas se manifestaron, porque aparte no teníamos luz, pero eso se soluciona, lo que no sabemos es cómo le haremos para conseguir algunas láminas”, manifestó Isidro González, uno de los más afectados.

Se buscó al titular de Protección Civil, pero no se encontró, uno de sus auxiliares dijo que estaba en recorridos, pero los damnificados aseguraron lo contrario, “nadie nos ha visitado”.

CANAL OFICIAL

Están en riesgo 6 zonas verdes

Enfrentan crisis tras fenómenos