in

Están en riesgo 6 zonas verdes

Superiberia

8

Ixtaczoquitlán.- Unas seis zonas boscosas de siete municipios de la región resultarían afectadas de llegarse a concluir el proyecto del periférico Orizaba-Córdoba y que pretende el despojo de tierras de 500 ejidatarios.

De acuerdo con la información proporcionada por grupos ambientalistas que están en la defensa del pueblo y adheridos al TINAM, las localidades afectadas son Naranjal, Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Orizaba, de donde partirá.

Se supo que pretende adquirir el metro cuadrado de tierra productiva entre dos y tres pesos, de negarse, les advirtieron que expropiaran por tratarse de una obra federal.

De esta forma acusaron a la empresa Caseoli de intimidarlos para que vendan sus tierras y crear terror a fin de que desistan de su lucha, provocando daños irreversibles al medio ambiente que van desde los diferentes ecosistemas hasta flora y fauna.

“Decimos no al proyecto del periférico porque se nos impone, nunca se nos tomó en cuenta a los pueblos afectados, por el contrario, de la empresa constructora Caseoli hemos recibido amenazas”, expresaron los inconformes ante la prensa.

En estos días los comuneros podrían volver a las calles e incluso amagaron con trasladarse a la ciudad de Xalapa para hacer valer sus derechos y voz.

CANAL OFICIAL

Instala el INE módulo móvil

Se quedan sin techos