in

Hacen recuento de los destrozos

Superiberia

3

Cd. Mendoza.- Cerca de 130 casas destechadas entre este municipio y Acultzingo, reportaron en el recuento de daños las direcciones locales de Protección Civil.

En el segundo lugar estimaron las pérdidas en 300 mil pesos, 91 viviendas dañadas, 65 árboles derribados, vidrios rotos, más de cinco manzanas sin luz, tan sólo en la cabecera, afortunadamente no hubo lesiones físicas.

De acuerdo con el reporte del director municipal de Protección Civil, Héctor Salgado Pineda, el miércoles monitorearon las intensas ráfagas de viento que superaban los 70 kilómetros por hora, así como los ascensos y descensos de la temperatura.

Mencionó que las zonas con mayor impacto son Potrero, Pinotla, Tlapextitla, Linda Vista, Atitla y la cabecera municipal, que ya atienden.

Pobladores que sufrieron los estragos de la intensa surada al llevarse los techos de sus humildes hogares construidos con lámina de zinc, pidieron apoyo urgente a las autoridades estatales y municipales, quienes desde ayer repartieron unas seis piezas de metal por cada hogar necesitado, tres cobertores y dos despensas.

Habilitaron las agencias municipales como albergues temporales, mientras el clima se mejora.

En este municipio reportaron unas 31 casas destechadas, las cuales fueron de inmediato apoyadas por Protección Civil y Bomberos, colocándoles láminas de metal, luego del fenómeno.

Unas 38 calles se quedaron sin energía eléctrica hasta las primeras horas de ayer, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restableció el flujo en el sector. 

CANAL OFICIAL

Reparan puestos en Laguna

Esperan lluvias fuertes en abril