in

Reportan daños autoridades

Superiberia

9

Orizaba.- El reporte oficial emitido por las autoridades locales informó que ayer las rachas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora, la energía eléctrica se suspendió en el Centro de la ciudad y en la colonia El Trébol, porque las bombas no funcionaron y hubo servicio de pipas.

Desde el inicio de la surada activaron los protocolos de prevención; el personal de Protección Civil, Policía municipal y Tránsito fueron acuartelados para prestar atención inmediata.

Todo el personal de Parques y Jardines, Agua Potable, Alumbrado Público, Limpia, Bomberos, estuvieron en alerta apoyando a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fueron 36 reportes de emergencias, entre los cuales seis árboles caídos: dos en el parque de La Concordia, dos en Circunvalación y dos de más de 10 metros cayeron en la alameda Cri-Crí, sin que nadie resultara accidentado.

Esos árboles se desprendieron sobre locales del área de Chiringuitos, donde había cuatro adultos y tres niños. Ninguno de ellos sufrió lesión, pero fueron atendidos por crisis nerviosa, según informaron oficialmente.

La adolescente que se encontraba en el lugar fue atendida por personal de la Dirección municipal de Protección Civil, no requirió el traslado a un centro hospitalario, comentó que se encontraba bien, sólo estaba asustada.

Algunos comerciantes se negaron a salir de la Alameda, no obstante de la petición realizada por personal de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ante la emergencia y para evitar un accidente más grave. 

CANAL OFICIAL

Recorre Protección Civil los municipios

Daña surada mil viviendas