in

Los estragos de la surada

Superiberia

15TEZONAPA.- Viviendas destechadas, daño a cultivos y árboles derribados, fueron los estragos que dejó la surada registrada la tarde del miércoles en sitios de la sierra alta de Omealca como Coatica,  Miahuatlán y Atolca, así como de la zona de Tezonapa donde los más afectados, fueron los habitantes cuyos hogares carecen de una infraestructura de calidad.

Información proporcionada por los directivos de Protección Civil municipal, arrojó los cuantiosos daños registrados en dichas zonas, pues debido a que los sitios son difíciles para el acceso, fue hasta la mañana del jueves cuando brigadas de apoyo a temprana hora arribaron para tomar conocimiento y apoyar en lo necesario.

En el caso del municipio de Omealca, fueron los cultivos de plantas de ornato de dracena y palma camedor, los que prácticamente quedaron destrozados por las fuertes ráfagas de viento, además algunas viviendas del ejido Balsa Larga, con techo de lámina y cuya infraestructura en su mayoría son de madera y partes de cartón, la cuales quedaron a la intemperie.

En la comunidad de Trapiche, una vivienda quedó totalmente aplastada por un árbol que fue derrumbado por la fuerza del viento, afortunadamente no se registraron personas lesionadas. El director de Protección Civil, Mariano Cortés, dio a conocer que la dependencia estatal ya tiene conocimiento de lo ocurrido, por lo que en breve serán apoyados los habitantes de las comunidades.

En el caso del municipio de Tezonapa, las afectaciones fueron en 30 viviendas en comunidades como Ixtacapa El Chico y Santa Cruz Olintzi, casas a las que el viento destechó completamente.

CANAL OFICIAL

Temor por ‘robachicos’

La última esperanza