in

Reunión de CCC con autoridades

Superiberia

3

Córdoba.- El Consejo Consultivo Cordobés se reunió con el alcalde Tomás Ríos Bernal para retomar temas que no han podido capitalizar por una u otra razón, como son los de Seguridad, Tránsito y en cuestión al área de Ecología, señaló Antonio Mora Farías, presidente del organismo, quien destacó que es importante que en cuestión de Policía, se sectoricen para que exista mayor presencia y se inhiban los delitos comunes, para lo cual adelantó que podrían llegar 20 patrullas más y mayor número de elementos.

Indicó que si bien es cierto que se han aplicado recursos importantes en materia de seguridad y para dotar a los elementos policiacos de las herramientas suficientes para abatir el índice delictivo, no se está logrando, por lo que consideró que hay que cambiar la estrategia a fin de que esos recursos destinados sean bien utilizados y reflejen resultados en beneficio de la población.

Asimismo dijo que en lo referente a Tránsito no ha caminado de forma correcta, incluso en la señalética y balizamiento estamos muy deficientes, por lo que es necesario retomarlo y ponerlo de nuevo en la mesa. Indicó que es necesario que se tomen en cuenta las opiniones de personas que sepan de cada tema y se profesionalicen las decisiones y se logren mejores resultados de estas reuniones que se efectúan con el fin de lograr buenos resultados.

En torno a la seguridad dijo que se debe hacer un plan integral, ya que algo está fallando, está fallando la economía que no es capaz de emplear a la gente en un trabajo digno y honesto, está fallando la estrategia de seguridad, está fallando la presencia de los elementos, entre otras tantas fallas que se han observado, sobre todo en materia de impartición de justicia ya que muchas veces los delincuentes salen libres.

Indicó que si bien es cierto el tema de seguridad se lleva en otra mesa de trabajo, es deber del Consejo Consultivo aportar su granito de arena para mejorar las condiciones en que se vive en la ciudad de Córdoba.

Retornando en el tema de Tránsito ha habido ya muchas quejas en torno al uso de las grúas que se adquirieron para servicio del municipio, mismas que no están haciendo la función para la que fueron adquiridas.

La problemática radica en que no se ha resuelto, “hemos visto que las grúas no están en la zona donde deben estar trabajando, seguimos detectando que levantan coches y lejos de llevarlos a donde los deben llevar los bajan en otros lados, por lo que se debe tomar este tema con responsabilidad y seriedad para abatir este tipo de actos”.

CANAL OFICIAL

Intentan atraer el voto hispano

Bloquean calle por falta de luz