in

Reportan estragos en escuelas rurales

Superiberia

9

Zongolica.- Tehuipango, Tlaquilpa, San Juan Texhuacan, Tequila y especialmente Astacinga, resultaron afectados la madrugada de ayer por las rachas de hasta 70 kilómetros por hora que causaron estragos en casas, escuelas y en otros espacios.

Tan sólo en Tequila el alcalde, Sergio Rodriguez Cid, indicó tener reportadas 120 viviendas con pérdida de techos de lámina y cortes parciales de la energía eléctrica.

En Astacinga, un árbol caído cerró el tramo carretero que comunica con Tlaquilpa y debido al fenómeno meteorológico algunas escuelas sufrieron afectaciones, por lo que suspendieron actividades.

Además existe un vivero dañado y alrededor de 100 viviendas que también se quedaron sin sus techos sumado a que en la localidad de Acatitla colapsó un domo, lo que alarmó. 

El coordinador regional de Protección Civil, Vicente Texoco Torres, dio a conocer que se activaron los comités municipales bajo la supervisión de los alcaldes para cuantificar los daños existentes.

Dijo que mantiene comunicación constante con el Gobierno del Estado para emitir una declaratoria de emergencia ante la situación que vive la sierra.

“La Secretaría ya tiene conocimiento, vamos a evaluar lo que pasó y enviar el reporte para lograr el apoyo estatal y federal” aseveró el funcionario. 

Recomendó a los ciudadanos estar al pendiente para solicitar ayuda si es que la requieren, principalmente durante las noches y madrugadas.

CANAL OFICIAL

Los deja viento sin luz ni teléfono

Inicia en la Facultad de Ciencias Químicas la marcha pacífica