in

Anotan 300 casas como pérdida total

Superiberia

3

M. Escobedo.- El municipio fue uno de los que más resintieron el evento de surada que se registró ayer, Protección Civil reportó daños en mil 300 casas, 300 de ellas las declararon pérdida total.

Al respecto el director de Comunicación Social, Miguel Trujeque, informó que la mayoría de familias vive en espacios hechos de madera con techos de lámina, los que no resistieron el embate del viento que fue de 100 a 150 kilómetros por hora en las partes más elevadas y de 50 a 70 en la cabecera muncipal.

“Es obvio que causó estragos entre nuestra población, el flujo de energía se suspendió, por todo el personal de Protección Civil fue a Orizaba para enviar la Evaluacion de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en donde reportaron las afectaciones de las 52 comunidades”, indicó.

Dio a conocer que los daños más graves se encuentran en Loma Grande, Texmola, El Berro, Frijolillo, Pilancon, Palmira, Puerta del Sol y Puerta Grande,  en su gran mayoría se refieren a la pérdida de techos de lámina y afectaciones en la estructura de las casas de madera.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, se obtenga alguna respuesta de parte de Protección Civil estatal con respecto a las afectaciones causadas por dicho fenómeno natural.

Aunque consideró que lo peor esta por venir, porque ahora con la lluvia, las personas que ya han perdido sus casas no tendrán siquiera en donde cobijarse, de ahí que les urge ayuda del Gobierno estatal.

CANAL OFICIAL

Causa naturaleza serios transtornos

Van alumnos de UVI a la marcha