in

Causa naturaleza serios transtornos

Superiberia

2

La Perla.- En el municipio desde la noche del martes pasado se empezaron a sentir las rachas cálidas de viento que al amanecer de ayer dejaron afectaciones en las comunidades y cabecera.

El síndico, Pablo Roman Bautista, informó que los 14 elementos que integran el cuerpo de Protección Civil recorrieron desde temprano las comunidades, “nos reportaron caída de árboles y techos volados de las casas, no sabemos aún las afectaciones totales porque carecemos de comunicación”.

Indicó que algunas personas que bajaron a la cabecera municipal les comentaron de viviendas sin láminas y otras más cedieron a las fuertes rachas de viento que se dejaron sentir gran parte del día.

“En El Zapote tenemos familias que viven cerca de la ladera y ahí urge que las apoyemos porque se aproxima una fuerte lluvia”, añadió.

Mencionó que la surada estuvo muy fuerte al grado de que las personas no tuvieron forma de protegerse contra su embate.

“Salí desde temprano para trabajar, el viento estaba muy fuerte, pero no pensé que fuera a desprenden árboles, en mi comunidad son muchos los que se pueden ver caídos en la carretera, ahorita para subir, la gente tiene que irlos quitando del camino”, dijo Martín Hernández, vecino de Vista Hermosa.

Hasta ayer a las 18:00 horas se carecía de un reporte de las afectaciones en las 42 comunidades.

CANAL OFICIAL

Cierran paso a La Laguna

Anotan 300 casas como pérdida total