in

Reciben apoyo comerciantes

Superiberia

5

Orizaba.- Son ya 10 mil firmas las que las comerciantes ixhuatecas han recolectado en el parque Castillo, como muestra de que la sociedad orizabeña las acepta en la Ciudad de las Aguas Alegres.

“El Alcalde nos dijo que le va a preguntar a la gente si le gusta que estemos aquí o no, hemos visto que les agrada porque compran cosas con nosotros”, indicó la comerciante Lourdes García Juárez.

Señalaron que lo único que desean por parte de las autoridades municipales es respeto y la oportunidad de vender sus artesanías en las calles de Orizaba, “que nos dejen trabajar en paz, porque tenemos derecho”.

Aseguraron que en su municipio de origen no tienen oportunidad alguna y mucho menos la autoridad municipal les brinda una forma de lograr que sus trabajos sean remunerables en aquella zona.

“Si no le gustara a los orizabeños la misma gente no nos compraría, pero sí lo hacen y es por eso que queremos que nos den una oportunidad de seguir trabajando en un lugar digno”, subrayó.

Dijeron que en la inauguración le enseñaron a las autoridades lo que se pretendía vender, respecto de las aves que supuestamente se ofrecen desconocieron quién las expende.

“Queremos un lugar digno para trabajar y el que nos ofrece nunca tuvo publicidad y no funciona, entonces le pedimos al gobernador Javier Duarte que tome cartas en el asunto y queremos una cita para poder explicar qué está sucediendo, pero ya es momento de que brinden soluciones”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Signan convenio a favor de familias

La zona Centro es de riesgo para reporteros