in

Signan convenio a favor de familias

Superiberia

4

Orizaba.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Asociación Civil (AIEVAC), firmaron un acuerdo para el desarrollo humano de las familias veracruzanas.

La firma del llamado “Convenio por un México sin Pobreza” lo signó el presidente de la AIEVAC, Gerardo Cárdenas Hernández y el titular de la Sedesol federal, José Antonio Meade Kuribreña, el testigo de honor fue el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El secretario de despacho, Meade Kuribreña, anunció una inversión en materia social para Veracruz durante este año por 17 mil millones de pesos.

Con el Fondo de Aportación Social serán 26 millones de pesos los invertidos para la construcción de viviendas, debido a que la intención de la Sedesol es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, según expuso el funcionario federal, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Presidente de la AIEVAC explicó que cumpliendo con la misión de esa agrupación buscan contribuir con los ejes claves para el combate a la pobreza.

Expuso que con el convenio de concertación entre la Sedesol y la Iniciativa Privada realizarán acciones para mejorar la vida de las familias con la generación de empleos bien pagados.

Además, durante su intervención el representante de los empresarios veracruzanos se refirió al Pico de Orizaba como la principal fábrica de agua, la cual requiere la vista para inversión del sector privado y público.

A 45 años de la fundación de la AIEVAC, señaló, es urgente que las familias de esa zona del volcán sean atendidas con programas específicos para la sustentabilidad de los recursos y combate a la pobreza.

En la firma del convenio estuvo presente como anfitrión el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien aseguró que el municipio a nivel nacional es el quinto con mejor desarrollo humano de sus ciudadanos, según lo marca el Programa para el Desarrollo Económico de Naciones Unidas.

En tanto, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reiteró el compromiso de su administración para el combate a la pobreza.

Sin adeudos

Veracruz

El secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el Gobierno de Veracruz no tiene adeudos de comprobaciones con dicha dependencia y reiteró el deseo de sacar a más familias veracruzanas de la pobreza.

Insistió sobre la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atender a los estados con el mayor número de pobres y dignificar a las familias.

CANAL OFICIAL

Crisis de Pemex pega a empresas

Reciben apoyo comerciantes