in

Quedan cientos de casas sin techos

Superiberia

2

Región.- Fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora azotaron la zona Centro desde la madrugada hasta la tarde de ayer, donde el viento afectó cientos de techos de láminas, árboles y hasta botes de basura que logró levantar.

Desde las 23:00 horas del martes, el fuerte viento se presenció en la región de la zona Centro del Estado de Veracruz, miles de familias que se mantuvieron al margen de los avisos preventivos, reforzaron sus techos de láminas con reatas y piedras, con el fin de que el viento no se las llevara.

Durante la madrugada del miércoles, las fuertes rachas de vientos se escuchaban, algunas láminas y basura que era sacudidas por el viento despertó a niños, jóvenes y adultos, que les impidió el descanso y se mantuvieron alertas.

Diversos cuerpos de rescate recorrieron cada punto de sus municipios para tomar conocimiento de las afectaciones que se presentaban, algunos árboles cayeron bloqueando carreteras y calles, por lo que los rescatistas trabajaron arduamente para liberar el paso vial.

Fue hasta las 16:00 horas del miércoles, cuando finalmente las fuertes rachas de viento disminuyeron y los cuerpos de rescate pudieron dar los por menores de los daños ocasionados en sus municipios.

En municipios como Atoyac, Amatlán de los Reyes y Paso del Macho reportaron varias casas destechadas y árboles derribados; en la zona de Coscomatepec directivos de las escuela en la región suspendieron las labores escolares y retornaron a sus hogares para evitar accidentes dentro de las instituciones.

Las corporaciones de emergencia de Yanga y Cuitláhuac reportaron saldo blanco durante la surada que afectó varios municipios de la zona Centro del estado, el derribe de algunos árboles y los techos volados fueron algunas de las emergencias que fueron atendidas por dichas dependencias.

En el municipio de Fortín dejó múltiples daños, casas sin techo, bardas caídas, árboles y palmeras derribadas y espectaculares, así como dos personas lesionadas en Villa Unión, eventos que fueron atendidos con las limitaciones que tiene Protección Civil municipal apoyados por Águilas Negras y la Cruz Roja; además en la zona agrícola se presentaron graves daños a los cultivos, principalmente de plátano, café y caña.

CANAL OFICIAL

Afectaciones en la región

América Landeros continúa laborando