in

La educación termina con la violencia

Superiberia

6

Orizaba.- Es la educación la mejor obra de misericordia, la herramienta que permite a la sociedad combatir pobreza y violencia, aseguró el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.


En rueda de prensa en las oficinas de la catedral de San Miguel y previo a la misa que oficiaría al medio día, abundó que el Papa Francisco en su visita por la República Mexicana no vino para resolver los problemas de este país, sino para brindar un mensaje de paz y diálogo.

Durante su visita por esta ciudad agradeció la invitación al obispo, Eduardo Cervantes, y compartió una preocupación importante de pastoral, por lo que vino alegre a este acontecimiento, e insistió sentirse agradecido por la invitación del obispo de la Diócesis de Orizaba.

Fue gracias a esta visita que ha realizado por la Ciudad de las Aguas Alegres que aprovecharía, aseguró, el momento para compartir algunas ideas sobre temas como la fe y la educación, ya que éste último es uno de los grandes retos: “la Iglesia desde su experiencia la puede ofrecer sin que el objetivo sea de sustituir, sino de contribuir”.

Aseguró que el papel de la Iglesia Católica es brindar educación en todos lugares, como: movimientos en la familia, en grupos de jóvenes, “tiene el papel extraordinario de formación de las personas, es un esfuerzo que se debe hacer”, subrayó.

Por otro lado, refirió que la misericordia es la herramienta que se ofrece al mundo pues la misericordia es característica de la Iglesia, “porque Dios es amor y perdón”, señaló el Nuncio Apostólico.

El mundo necesita perdón, puntualizó, por lo que se requiere del amor de las personas para dialogar, “uno de los problemas del mundo de hoy, es que las personas se aíslan, pero cualquier problema se resuelve con el diálogo, el diálogo es el camino para lograr la amistad y el entendimiento”, puntualizó.

“En las personas está penetrando el mensaje y están reflexionando en el valor de la fe, es un acontecimiento dentro del contexto de la sociedad mexicana, el Papa no vino a resolver problemas, pero muchas personas se dejaron tocar y es responsabilidad de la Iglesia de reflexionar y promover el mensaje del Santo Padre”, resaltó el Nuncio.

Respecto al cuestionamiento que hicieran los obispos en días anteriores, prefirió omitir comentarios y dijo que aún falta educación, transmisión de valores, hay todavía una falta importante de espiritualidad, incluso de oración, razón por la cual el Papa Francisco se encontró con diversos sectores, observó la realidad, pero cada familia tiene sus problemas.

“Se necesita estar atento para hacer un esfuerzo, como Iglesia tenemos un patrimonio extraordinario, tenemos fe, el mensaje de nuestro Señor Jesús y del Espíritu Santo, tenemos fuerza nueva que nos permite despertar, construir y educar, todo el papel de los cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad, por lo que reitero que el Papa vino a ofrecer esperanza al pueblo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Proceden a la supervivencia

Abren Casa de la Misericordia