in

Proceden a la supervivencia

Superiberia

5

Orizaba.- Representantes del programa 65 y Más iniciaron el proceso de supervivencia para más de 8 mil beneficiarios del municipio.

El titular de Programas de Gobierno del Ayuntamiento de Orizaba, Víctor García García, comentó sobre la entrega del nuevo equipo. Ahora con este procedimiento la pensión para adultos mayores podrá cotejarse en dos minutos como máximo, cuando antes tardaban más de cinco minutos en atenderlos.

Los beneficiarios presentan su tarjeta de cobro, la deslizan, digitalizan su huella y se imprimirá el comprobante de vida.

En todo el municipio son más de 8 mil los beneficiados con ese programa del Gobierno de la República impulsado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los adultos mayores reciben como pensión 1,150 pesos cada dos meses; el proceso de supervivencia lo tienen que realizar cada cuatro meses, si no automáticamente el sistema los retira del programa.

Las autoridades municipales acondicionaron un espacio especial en el Palacio de Orizaba para el fácil acceso de las personas que acuden a realizar su trámite, el cual tiene paso inmediato a la calle junto al estacionamiento de ese edificio.

CANAL OFICIAL

Retiran carpas de la feria artesanal

La educación termina con la violencia