in

Alertan por posibles incendios forestales

Superiberia

4

Orizaba.- Al manifestar que las condiciones de surada podrían seguir para este día, el coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, señaló que entre los principales reportes de ayer fueron apagones constantes por el daño de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la caída de árboles, sin embargo, afirmó que  la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y PC continúan en alerta ante posibles incendios forestales, porque las condiciones son propicias.

Ante ello, negó que se registraran rachas de 100 kilómetros por hora tal como lo reportó la coordinación municipal a cargo de Antonio Sánchez, pues éstas fueron de entre 70 y 80 kilómetros por hora, sin embargo, a la altura del teleférico y el Cerro del Borrego no descartó que esas fueran las mediciones oficiales.

“Ese es un dato del teleférico en la punta del cerro, es obvio que a más altura mayor es la intensidad, pero el pronóstico es de 70-80 kilómetros por hora”, puntualizó.

Además, se registraron la caída de árboles, desrames en algunos, cables y postes, principalmente en zonas urbanas de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Orizaba, Río Blanco; en cuanto a los apagones, explicó que fueron en varias zonas de los 16 municipios que corresponde a su jurisdicción, sin embargo, no tardaron más de media hora, personal de la CFE dio respuesta oportuna.

Señaló que tras la surada las temperaturas alcanzaron los 30 grados, sin embargo, hoy recorrerán la región continuamente.

En tanto, el coordinador de PC, Antonio Sánchez, dijo que por la mañana cayó un árbol cerca de la Facultad de Ciencias Químicas, por lo que quedó interrumpido el paso vehicular en la avenida Ojo de Agua y la vía del tren, ya que el árbol quedó bloqueando la vialidad.

CANAL OFICIAL

Impacta surada la zona Centro

En riesgo de salud los alumnos de Arboledas