in

Se manifiestan contra Tránsito

Superiberia

1

Nogales.- Alrededor de 50 habitantes de El Encinar encabezados por el líder de la congregación Horacio Brenis y el agente municipal Héctor Morales, se plantaron en la Delegación de Tránsito y bloquearon casi por 30 minutos la avenida Juárez para protestar por los operativos de vigilancia de día y nocturnos, que mantienen los oficiales en los límites con Ciudad Mendoza y en La Curva.

Horacio Brenis señaló que desde hace año y medio que se implementaron estos operativos en el municipio son injustos y abusivos para los conductores, incluso dijo que comerciantes de Tehuacán y de otros lugares que quieren arribar a la región para vender su mercancía se ahuyentan.

“Desde como hace un año y medio ahí se paran los de Tránsito y ya parece como retén porque camioneta que ven y camioneta que paran, ahí las tienen hasta formadas, no lo consideramos justo porque somos un Ayuntamiento pobre y no hay fuentes de empleo, hay que gente que quiere venir a comerciar aquí y ya no llegan porque les tienen miedo a los de Tránsito”, señalaron.

En la manifestación también estuvieron presentes representantes de las localidades Palo Verde, Acultzingo, El Nicho, Maltrata y otras, que se dijeron fastidiados por el actuar de los agentes de vialidad al transitar por el municipio, por lo que luego de retirarse de la Delegación se dirigieron a Orizaba a las oficinas de Política Regional y Gobernación.

Al respecto el delegado de Tránsito, Nicolás Gamboa Montalvo luego de atender a una comisión de manifestantes se limitó a señalar que los operativos en el municipio son de revisión para preservar el orden, y agregó que en éstos se detectaron dos unidades que fueron vendidas a terceros y que seguían portando calcomanías empadronadas con la agrupación de los habitantes.

En cuanto a la reprobación de la verificación vehicular y las supuestas multas y la pérdida de tiempo en el único centro verificador que hay en Orizaba, que fue otras de las quejas de los manifestantes, respondió que no debe existir preocupación alguna ya que ninguna Delegación en el Estado está facultada ni autorizada para aplicar infracciones por este rubro y que sólo se les invita a acudir a realizar el procedimiento correspondiente de actualización.

“Hay operativos de revisión en los que estamos coordinados con la Fiscalía, la Fuerza Civil, Seguridad Pública y con Tránsito del Estado, por ahí se detectaron dos unidades que ya habían sido vendidas y que seguían con calcomanías de la organización, se presentaron los líderes y pidieron a los compradores que les retiraran las calcomanías, pero fue por ese problema”, puntualizó.

Tras 30 minutos de plantón en la Juárez los habitantes se retiraron del lugar y la vialidad volvió a la normalidad.

Reporteros piden

respeto a su labor

Tras la agresión física que sufrieron dos reporteros, incluso una mujer, por parte de los manifestantes cuando arribaron a Tránsito para cubrir la movilización, los comunicadores de la región se dijeron estar hartos de ser blanco de agresiones cuando realizan su labor en manifestaciones y bloqueos, con el único fin de dar a conocer a la población el malestar e inconformidad ciudadano.

Por lo anterior hicieron un llamado enérgico a las organizaciones y agrupaciones de las localidades de la zona a que en el marco de sus exigencias, respeten y no atenten contra la seguridad de su trabajo de informar.

CANAL OFICIAL

Toman la ESBO

Alistan Festival de La Laguna