in

adiós Manning

Superiberia

4

Denver.- La historia mostrará que el mariscal de campo jugó 18 temporadas, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, impuso una montaña de récords y se ganó un sitio entre los inmortales del fútbol americano en Estados Unidos.

Se retirará como el líder histórico de la NFL en pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre).

Manning, quien jugó 14 temporadas con los Indianapolis Colts, ya era un próximo miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad antes de la cirugía de fusión de vértebras que le causó perderse la campaña del año 2011.

Se unió a los Broncos como agente libre en el 2012 y armó una de las campañas más prolíficas para un mariscal de campo en la historia durante todo el año 2013.

Los Broncos consiguieron dos apariciones de Super Bowl en las últimas tres campañas de Manning. Cuando abrazó al entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, tras la victoria de los Broncos en el Juego de Campeonato de la AFC en enero, las cámaras de NFL Films capturaron audio de Manning sugiriendo al coach que la campaña del 2015 podría haber sido su última.

“Podría ser mi último rodeo. Así que ha sido un verdadero placer”, dijo Payton Manning.

En la campaña récord de los Broncos del 2013, cuando impusieron marca para una temporada con 606 puntos anotados -primera vez en la historia de la liga en que un equipo supera los 600- Manning impuso récords para una temporada en yardas por aire (5,477) y pases de touchdown (55). La campaña final de Manning fue la más extraordinaria que tuvo. Se perdió siete encuentros por lesión, regresó y ganó el Super Bowl.

CANAL OFICIAL

Inician la temporada 2016

Cambian mando en el teleférico