in

Luchar por la equidad de género

Superiberia

6

Región.- La lucha por la equidad de género ha sido un factor poco fácil para las mujeres trabajadoras. En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día de hoy bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

El cual ha llevado a asociaciones civiles y algunos políticos a enfocarse a las necesidades de la mujer, generando apoyos laborales y económicos para sobresalir.

En los últimos años las autoridades han desprotegido la personalidad femenina, donde un sin número de mujeres han sido humilladas, maltratadas, violadas y ejecutadas, dentro y fuera de sus trabajos.

Las mujeres son uno de los colectivos que más sufren en el mercado laboral, tanto a la hora de encontrar empleo como de mantenerlo, e incluso cuando se trata de escalar posiciones dentro de una compañía, ocupar un puesto de responsabilidad o poner en marcha una empresa propia.

Este día la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Cuando las féminas de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Hace varias décadas no era compatible ser mujer y a la vez trabajadora. Pero hoy en día son dos conceptos que van de la mano en el reto que supone la igualdad laboral.

Ahora es momento para poner de manifiesto los logros de la mujer en el mercado de trabajo y los grandes retos aún pendientes en materia de igualdad y conciliación.

La ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo        el mundo.

El 8 de marzo de 1908, un total de 129 mujeres pierden la vida en el incendio de una fábrica textil de Nueva York en la que se habían encerrado para reclamar iguales derechos laborales que los hombres. 

En 1977, las Naciones Unidas declaró esta jornada como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

¿Qué frena

a las mujeres?

A las mujeres les sigue pesando la maternidad, lo que les resta puntos para acceder a un empleo. La falta de conciencia y de políticas de conciliación de las empresas españolas dificulta que puedan compaginar la vida familiar con                el trabajo.

Un factor que obstaculiza a la mujer a sobresalir, es el machismo, conducta que actualmente sigue predominante en algunos lugares, bajo insultos, amenazas y agresiones contra la mujer.

De esta manera miles de mujeres se unen a la lucha por la sobre existencia en el marco laboral, a seguir luchando por sus derechos y conseguir una mejor seguridad de género.

CANAL OFICIAL

Saldo blanco en festividad

Los ruleteros rebajan tarifa