in

Infierno Se incendia ducto

Superiberia

1

Omealca.- Una explosión provocada por una toma clandestina en un ducto de hidrocarburo en la comunidad Río Moreno, perteneciente al municipio de Omealca, causó pánico entre los pobladores, quienes abandonaron sus hogares ante el temor de un desastre mayor.

Habitantes del lugar informaron que alrededor de la medianoche, se escuchó un estruendo, seguido de una columna de fuego, que provenía de los cañales.

De inmediato, los vecinos salieron de sus hogares ante el temor de una desgracia mayor, y dieron aviso a las autoridades y corporaciones.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) halló  una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México. Tras el siniestro, personal de Bomberos de Córdoba y de Protección Civil sofocaron el fuego que, por fortuna, no dejó personas heridas o fallecidas.

El área afectada es de dos metros de ancho por 600 de largo; en el lugar, las autoridades encontraron dos vehículos calcinados, que se presume eran utilizados por los ordeñadores de hidrocarburos.

Los habitantes se atemorizaron al recordar los hechos ocurridos en el año 2007, cuando explotaron los ductos de la comunidad Xúchiles.

Apenas el pasado martes, chupaductos provocaron un derrame de hidrocarburo al perforar el ducto de 12 pulgadas en Barrio de Guadalupe, Cuichapa, provocando la movilización de personal de Pemex y corporaciones.

CANAL OFICIAL

Bloquean calle con material y escombro

Se amparan seis policías