in

Sin autorizar aumento en el precio de tortillas

Superiberia

11

Córdoba.- No está autorizado el aumento al kilo de tortilla, anunció Mario Castañeda Tejeda, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba.

Sin embargo,  reconoció que existe carestía en los insumos para la producción de productos derivados del maíz debido al alza del dólar, pero esto no debe suponer un incremento del precio por ser producto de la canasta básica.

Por este motivo, el Delegado de Profeco realizará un muestreo de 15 tortillerías que elegirán de forma aleatoria en diversas colonias de la ciudad con el fin de hacer un reporte diario donde harán calibración de básculas y verificación de precios con el fin de conocer la problemática del sector.

Y es que a decir del funcionario, no se busca sancionar por sancionar o cerrar negocios, si no conocer y regular esta actividad comercial, aplicando medidas correctivas o en caso de reincidir aplicar acciones más fuertes. Con respecto a los precios que se deben manejar en la zona van de los 10 a los 12 pesos por kilo de tortilla y seis pesos por kilo de masa, esta variación de dos pesos por kilo depende si se compra en una tortillería o con algún intermediario como tienditas o repartidores en motocicleta, sin embargo no debe sobrepasar los 12 pesos como máximo.

Asimismo, Castañeda Tejeda dio a conocer que a partir de febrero Córdoba quedó inscrito en el programa nacional Quién es quién en los precios, esto pone en la mira la actividad, comportamiento  económico de la ciudad y los precios al consumidor que se manejan en comparación con el resto del país.

CANAL OFICIAL

Abusan del poder para discriminar

Bloquean calle con material y escombro