in

Solicitan perdón a Madre Tierra

Superiberia

8

Zongolica.- Con bailes, canto y bendición de hierbas medicinales para el botiquín escolar, la escuela primaria bilingüe 16 de Septiembre agradeció, pidió perdón y permiso a la Madre Tierra, ofrendándole ayer alimentos en su ritual Xochitlallis.

Ataviados con trajes tradicionales, estudiantes, maestros y padres de familia, participaron en la actividad que realizan desde hace 10 años el primer viernes de marzo.

En esta ocasión, se pidió permiso a la tierra para la edificación de un aula, compartiendo frutos, bebidas y alimentos preparados con oportunidad.

Ante el orificio que cavaron junto a la barda perimetral de la escuela, se formó un altar donde hubo flores, mazorcas y detalles naturales.

Uno por uno, los infantes con sahumerio en mano agradecieron al planeta y pidieron clemencia por alguna falta cometida, mientras se bendecían las hierbas medicinales o azares que servirán como medicina tradicional.

La celebración, culminó con la convivencia de los asistentes, donde compartieron comida con toda la comunidad estudiantil e invitados especiales.

CANAL OFICIAL

Estarán seniles en Olimpiada

Es física la más difícil