in

Sigue polémica por policías despedidos

Superiberia

1

Orizaba.- El despido de policías municipales fue conforme a la Ley y de 39 solamente nueve no aceptaron su liquidación, informó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

“El proceso de control y confianza no está extenso del mal nacional, todo se politiza y socializa, es un camino perverso de mentir, de querer resolver todo con manifestaciones, el Ayuntamiento es una institución seria, respetuosa de la Ley, se le achacan calificativos, pero nunca fuera del margen de derechos”, respondió el funcionario público sobre la separación del cargo de los elementos de la Policía municipal.

En total fueron 39 policías los que no acreditaron el examen de control, el Ayuntamiento fue notificado por el Centro de Control y Confianza del estado y según el artículo 139 de la Ley Nacional de Seguridad Pública deben ser separados de su cargo.

Los motivos son por no reunir el perfil para poder ejercer el trabajo de policía de forma confiable, pero solamente nueve no aceptaron la liquidación con fundamento a la Ley que se les ofreció, informó el entrevistado.

“Son policías no confiables de acuerdo a los resultados, tienen o tuvieron nexos con el narcotráfico, sus exámenes toxicológicos fueron positivos, su perfil de vida de gastos no corresponde a su salario; es evidente, su credibilidad y honorabilidad está en juicio”, detalló.

Esos nueve serán convocados para una segunda ronda de pláticas para sensibilizarlos, pues según expuso no los están corriendo, simplemente fueron a presentar un examen y no lo aprobaron.

El Centro de Control y Confianza es un espacio técnico, con trato amable y respetuoso a la integridad de las personas que son evaluadas, tiene todo lo que se requiere, médicos y psicólogos, aseguró el Director de Gobernación, al dar a conocer que él mismo fue evaluado ahí.

Actualmente el Ayuntamiento cuenta con 200 policías acreditados, según la media nacional debe haber un elemento por cada mil habitantes, o sea Orizaba debería contar con 123, pero la plantilla está cerrada en dos centenares.

Adelantó que este año serán 99 los que tienen que refrendar su examen, pues la vigencia es de tres años, algunos se acreditaron durante el 2012 y 2013, entre los meses de agosto y septiembre, dichos elementos deberán acudir a evaluarse.

Para concluir abundó que no hay abuso laborar para los nueve elementos despedidos, “ya salieron las esposas al borlote social, el trato es con los policías no con las esposas; vamos a convocar a una segunda negociación, entiendan que no se les están violentando sus derechos laborales”.

CANAL OFICIAL

Repudian la compra de la Durango Limited

Molestia por prepotencia de empleados de parquímetros