in

Sin servicios básicos la Telesecundaria

Superiberia

5

Córdoba.- Estudiantes de la Telesecundaria de Arboledas, llevan tres años operando en su pequeño plantel sin servicios de agua, drenaje y electrificación, a consecuencia de ello no pueden utilizar los televisores para sus clases, ni mucho menos hacer uso del equipo de cómputo que recientemente les fue donado.

Ayer se llevó acabo una junta general de padres de familia en la que se generó una disputa por el resguardo de las computadoras donadas, pues un grupo manifestó su inconformidad debido a que estos se encuentren protegidos por el actual Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Ante el problema, arribó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Eugenia Ramírez Arana, quien afirmó que será la próxima semana cuando se lleve acabo una reunión plenaria para atender las quejas de los tutores, sin embargo se debe entender que dadas las condiciones con las que opera el plantel es un riesgo que instalen los monitores para las clases o se instalen las computadoras pues no se cuenta con el servicio eléctrico ni las condiciones de seguridad.

“El padre esta resguardando el material porque no se tiene donde ponerlo,  sino nos lo roban. Eso es lo que vamos a ver en la próxima semana, porque primero se tiene que asegurar el lugar para proteger la escuela porque son aulas que están en condiciones precarias debido a que es una escuela inicial” dijo Ramírez Arana.

Por su parte el director de la Telesecundaria, Luis Arturo Salamanca Juárez, insistió que desde el inicio de operación del plantel que alberga a 120 alumnos en los tres grados, se tienen grandes necesidades, pues aunque se contó con el apoyo de la autoridad municipal y estatal para la construcción de dos aulas se necesitan por lo menos otras cuatro para mejorar la atención de la población estudiantil.

Ante las carencias, explicó que sólo se cuenta con un sanitario que no tiene acceso a la red de drenaje, además se espera la continuidad para un aula que actualmente esta formada con láminas y tablas donde toman sus clases los alumnos del primer grado de la Telesecundaria.

Explicó que ya se firmó un contrato con Hidrosistema de Córdoba para el servicio de agua, al mismo tiempo que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde fue la propia Sociedad de Padres de Familia quienes apoyaron con el pago para establecer los servicios.

CANAL OFICIAL

Toman sedes de la SEV por ceses

Se va UPAV de la Jorge Cuesta