in

Ejemplo del magisterio

Superiberia

1

Córdoba.-En la otra cara de la moneda, alejada de los conflictos por el cese de los maestros que resultaron no idóneos tras la evaluación del Servicio Profesional Docente, se encuentra la profesora de la materia de Español en secundaria, Ana Cristina Sánchez Olivares, quien obtuvo el primer lugar a nivel estatal con un resultado “destacado”.

 Docente desde hace 23 años de los cuales 21 se ha mantenido al frente de grupos en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), así como en instituciones privadas, Ana Cristina dijo sentirse muy orgullosa y comprometida tras el resultado que reflejó en la evaluación.

 “Soy primer lugar de escuelas estatales en Veracruz, es un esfuerzo de equipo porque mis alumnos me dan conocimientos día con día, enfrentó retos, el trato diario con los compañeros son un motivo para continuar en la labor docente” dijo.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Explicó que aunque fueron largas jornadas de capacitación y trabajo duro desde el momento en que recibió la notificación para presentarse al examen, este resultado la obliga a mantenerse actualizada, con buen nivel profesional, ya que ser docente implica una capacitación continua y estar al día en diferentes estrategias, métodos, nuevas teorías educativas, sobre todo en la psicología educativa. En medio del festejo organizado por los alumnos del primer año grupo “D” de la ESAO, reconoció que en definitiva ser evaluada fue un proceso difícil, principalmente era algo nuevo; “estábamos frente a una reforma que desconocíamos cuáles iban a ser los efectos”.

CANAL OFICIAL

Acusan a Francia de brutalidad

Renovarán dirigencia del SNTE DII-9 local