in

Ríos y arroyos los más contaminados

Superiberia

7

Región.- Los ríos que pasan por los municipios de las altas montañas han pedido su claridad, por si fuera poco hasta su terreno, desde que se han convertido en el desembocadero de afluentes, aguas contaminadas de empresas.

En el marco del día mundial de la naturaleza celebrado el día de ayer, quedó de manifiesto que el habitat natural está perdiendo terreno, por el descuido y mal trato del humano, lo que ha ocasionado la pérdida de flora y fauna en la región.

Aunado a ello, las aguas nacionales que corren por algunos municipios ahora fluyen con espuma de contaminantes, donde su claridad se ha perdido.

Uno de los ejemplos más dramáticos, en Veracruz, es el Río Seco, que es uno de los más contaminados y que ha causado enfermedades terminales en Tierra Blanca, sin embargo la Secretaría de Salud dice que no ha detectado personas con insuficiencia renal en esta región.

Otro de los ríos que ha empezado a sufrir daños es el Río Jamapa, que baja desde el deshielo del volcán y suministra el líquido a los municipios vecinos. La falta de atención por las autoridades provoca que se sigan desembocando drenajes clandestinamente en ese río.

Por ello, organizaciones civiles han exhortado a las autoridades en poner mayor atención a los ríos que fluyen por sus territorios, para que no sean dañados y se generen desastres.

CANAL OFICIAL

Calcahualco y Fortín sin justificar sus gastos

Capacita Protección Civil a personal de guarderías