in

Calcahualco y Fortín sin justificar sus gastos

Superiberia

6

Coscomatepec.- Luego de que se hizo público en la Gaceta Oficial de Estado el dictamen de la Cuenta Pública 2014, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) deberá notificar a 230 servidores y ex servidores públicos que no han aprobado el manejo financiero, y que deben reintegrarlo o justificar su gasto, de lo contrario serán denunciados.

Como parte de la segunda fase de fiscalización, en la que se determinan las responsabilidades, se deberá notificar a los funcionarios de 46 municipios y cinco entidades estatales (entre ellos el ex titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón), quien deberá explicar el manejo de 163 millones 990 mil 376.23 pesos, que constituyeron el daño patrimonial en la cuenta pública.

De la misma forma se encuentran los municipios de Calcahualco y Fortín, los cuales deberán rendir su declaración ante los gastos financieros que ambos siguen sin esclarecer ante el Órgano, de lo contrario podrán ser denunciados.

Después de haber sido notificados, los funcionarios tendrán 45 días para tratar de resolver las observaciones o devuelvan el efectivo de los recursos, en caso contario podrán ser sancionados.

Dentro de la ley de se contempla el Recurso de Reconsideracion, que se interpone ante la Orfis en un plazo de 10 dias hábiles posteriores a la emisión de la nueva resolución para que se notifique, confirme o anule la definitiva resolución.

CANAL OFICIAL

Detienen a sujeto por agresión

Ríos y arroyos los más contaminados