Córdoba.- Un infiel empleado fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales y de Comercio, luego de sustraer ilícitamente y en “robo hormiga” alrededor de $150 mil pesos, al desempeñarse como auxiliar de contabilidad.
Se trata de Rafael Francisco Lara, de 27 años, con domicilio en la avenida 8 calles 21 y 23 de la colonia San Miguel, quien desde hace cuatro años labora para la empresa Omnibús Centro Sur, S.A. de C.V., el cual mediante un arqueo le fue detectado un faltante de más de $150 mil pesos la tarde de ayer.
Los sucesos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando personal contable de la empresa ubicada en la Central Camionera, y que opera las líneas de autobuses Galaxi, Astro 2000, Terranova y Palmar, realizó una auditoría al empleado arriba señalado, al percatarse que los ingresos diarios variaban notablemente contra las actuaciones de meses anteriores, por lo que decidieron realizar un arqueo.
En las acciones, los funcionarios de la línea descubrieron que tan sólo del lunes 18 al martes 19, el empleado había sustraído la cantidad de $10 mil, y al realizar un balance más antiguo, detectaron un faltante de al menos $150 mil.
El representante legal de la empresa Rodolfo Ronzón Montiel, solicitó la presencia de la Policía municipal, a fin de que detuvieran al infiel empleado y lo canalizaran al centro de Atención Ciudadana, en donde tras la elaboración del oficio correspondiente, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Al ser entrevistado cuando era detenido, el empleado aceptó haber tomado el dinero, argumentando que una tía padece cáncer y en su afán de ayudarla para medicamentos y consultas, decidió tomar el efectivo, manipulando las operaciones monetarias a su cargo.
Serán las autoridades ministeriales quienes en el transcurso de las próximas horas determinen la responsabilidad jurídica del ex empleado, quien pidió a los dueños de la empresa su comprensión, argumentando que está dispuesto a llegar a un acuerdo para el pago de los daños causados.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÕTEZ
El Buen Tono