in

Matan a policía hay dos heridos más

Superiberia

1

Zongolica.- Un grupo de sujetos con armas largas asesinó a un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax) y dejaron heridos a otros dos, la mañana de ayer, tras asaltar a personal del Programa Federal Prospera, que se dirigía a la localidad de Xonamanca, para entregar los recursos, por 4 millones de pesos, que fueron robados por los delincuentes. 

El policía ultimado es Raúl Tehuintle Chipahua, de 23 años, originario de la localidad de Los Reyes, quien murió en el lugar tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza, en tanto Andrés Hernández Santos y Jorge Xocua Macuixtle, fueron trasladados a un hospital tras resultar gravemente heridos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de ayer, cuando varias camionetas con personal de Bansefi y Sedesol, salieron con dirección a la zona serrana de Zongolica, donde entregarían los apoyos del programa Prospera del Gobierno Federal, teniendo como primer punto la localidad Temaxcalapa. 

Custodiando al personal iba la patrulla número 423 del Ipax, en la cual viajaban al menos cuatro elementos. Sin embargo, a la altura del cruce de Nepopoalco, dos camionetas tipo Van emboscaron a la caravana y dispararon contra los custodios, matando al oficial que viajaba en la batea de la patrulla, además de herir a otros dos efectivos. 

Tras los hechos, los delincuentes se apoderaron de un botín que fue cuantificado en más de un millón de pesos, aunque en un principio se dijo que era de cuatro millones de pesos, por lo que se espera que las autoridades informen el monto robado. 

Luego de perpetrarse el asalto, los sujetos continuaron disparando en contra de los oficiales y huyeron a bordo de las dos camionetas, presuntamente con dirección a la carretera que conduce al municipio de Tezonapa, dejando muerto en el lugar al oficial Raúl Tehuintle y lesionados a otros dos elementos del Ipax. 

Varios minutos después, arribó al lugar personal de la Fuerza Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales aseguraron el área e implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los delincuentes, sin ubicarlos. 

Los oficiales lesionados fueron trasladados a un hospital de la región, conociéndose horas más tarde que su estado de salud era reportado como grave, ya que al parecer uno de ellos presentó una herida a la altura del abdomen y otra en la cabeza, por lo que de acuerdo al reporte que se tiene, su estado de salud es de pronóstico reservado. 

A su vez, personal de la Policía Ministerial con base en Zongolica y del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones de una funeraria para la necropsia de ley, a fin de determinar las circunstancias del hecho. 

CANAL OFICIAL

Jóvenes no creen en limpias y hierbas

Lo queman