in

Constructora no paga proveedores

Superiberia

1

Córdoba.- La empresa ferretera y de material eléctrico CAR-FER alerta a ayuntamientos y particulares para que eviten cualquier trato comercial con la constructora REFA Construcciones, SA de CV, luego de que ésta se negara pagarle a la primera sus servicios como proveedor de insumos eléctricos en 2011, para la obra de remodelación del kiosco de Fortín.

Actualmente existe la demanda de Juicio Oral Mercantil 711/2015/1 interpuesta ante el Juzgado Segundo Menor el 8 de octubre del 2015 en contra de dicha constructora y los empleados Manuel Quirino Sánchez, Gabriela Ramírez Sandoval y Pedro Tejeda o Tejada, quienes firmaron de recibido el material de construcción por el monto de 42 mil 595 pesos.

Los hechos se suscitaron en 2011, cuando REFA Construcciones ganó la licitación para la remodelación del kiosco de Fortín durante la administración de César Torrecilla Ramos, como parte de los trabajos la constructora solicitó a CAR-FER material eléctrico diverso, el cual se pagaría por medio de un crédito comercial a plazos de 30, 60 y 90 días.   

No obstante pasaron los meses convenidos en la forma de pago y la constructora no liquidó las 20 notas de compra —donde los empleados antes mencionados firmaron de recibido la mercancía—, alegando que la constructora se encontraba con nula solvencia económica para el pago, puesto que el Ayuntamiento no había cumplido con ellos. Lamentablemente la parte afectada no ha tenido respuesta de los demandados, quienes aún y con este problema legal REFA Construcciones, SA de CV, sigue prestando sus servicios a particulares y ayuntamientos, como en el caso de Córdoba, pues a esta empresa se le adjudicó la segunda parte de la primera fase de remodelación del mercado Revolución.

Lo que obliga a cuestionarse si hubo un mal procedimiento de elección durante la licitación y por qué el Ayuntamiento cordobés no detectó este problema de incumplimiento con la ferretera o se hizo de la “vista

CANAL OFICIAL

Florida cambia sus normas

Incrementan las cadenas farmacéuticas